CERA PARA PISOS


INGREDIENTES:
1. DETERSIN-K - 2 LITROS
2. KEROSENE O PETROLEO – 10 LITROS
3. ACROCEL – 375 GRMS.
4. CELLOZIDE – 58 GRMS.
5. CERA LIQUIDA BLANCA 1,5 LITROS (Sirve la cera emulcionada)
6. FRAGANCIA PARA PISOS (Chicle, Tutifruti, Canela, etc.) – 500 GRMS o al gusto.
7. H.O (AGUA) – 11 LITROS
PREPARACIÓN:
En un recipiente plástico agregar el detersin-k y el kerosene y agitamos fuertemente hasta lograr que los productos queden bien mezclados, luego agregamos la fragancia y la cera líquida bajo agitación continua. Seguidamente en un recipiente plástico aparte agregamos 6 litros de agua y en ella disolvemos el acrocel, sucedido esto agregamos este compuesto a la primera mezcla, bajo rápida agitación. Después en una olla de aluminio agregamos el restante del agua y disolvemos en esta el cellozide hasta que el agua quede sin grumos, luego llevamos al fuego y dejamos enfriar e incorporamos a la mezcla primera, revolviendo fuerte y constantemente hasta lograr que quede una mezcla homogénea y emulsionada; procedemos a envasar y almacenamos.
NOTA:
Si desea que esta cera quede más espesa, aumentar la formulación al cellozide unos 10 gramos más. Si por algún motivo la cera se llegara a separar adicionar a esta fórmula el arkopal No. 100 unos 15 gramos.
Si quiere que esta cera brille superficies de metal, pisos, madera, etc. incorporar a la formulación SILICONA EMULSIONADA LIQUIDA al 60% de consistencia unos 100 gramos, esta adición incremente un poco más los costos pero queda una cera super brillante, de mejor calidad que muchas que las que circulan en el mercado (esta cera tiene poder desinfectante).

Turismo en Mexico